Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

06/12/2015

Juan Carlos Fernández: “Frente a quienes como Ciutadans proponen copagos, FORO defiende una sanidad pública y gratuita de excelencia”

  • “FORO garantiza el derecho de los asturianos a tener la mejor asistencia sanitaria de calidad, igualitaria y accesible”

  • “Asturias, con una baja natalidad y un alto envejecimiento requiere ayudas que estimulen la natalidad, como el fomento de la lactancia materna, y que ayuden a combatir las enfermedades crónicas asociadas al aumento de la esperanza de vida”

  • “Atendiendo a criterios científicos, FORO propone que la vacunación sea obligatoria, gratuita y con un calendario único en toda España”

  • “Plantearemos que el Sistema Nacional de Salud garantice el tratamiento gratuito de las ‘enfermedades raras’ según el tratamiento indicado y los costes derivados de su aplicación donde esté disponible”

Juan Carlos Fernández, director del departamento de Política Local de FORO, destacó esta mañana durante la presentación del capítulo del programa electoral de FORO dedicado a la Sanidad, que “frente a quienes como Ciutadans proponen copagos, FORO defiende una sanidad pública y gratuita de excelencia”.

 

Juan Carlos Fernández  afirmó que “FORO garantiza el derecho de los asturianos a tener la mejor asistencia sanitaria de calidad, igualitaria y accesible”. En este sentido, añadió que “el copago farmacéutico es una medida injusta, ineficaz desde el punto de vista económico y que profundiza en la desigualdad entre los españoles, por la que lo limitaremos al máximo”.

 

El directivo de FORO ha anunciado que “todos los pacientes, independientemente de su lugar de residencia tendrán un trato de igualdad con respecto a los habitantes del centro de Asturias en cuanto al tipo de asistencia sanitaria que reciban”, y además, resaltó que “atendiendo a criterios científicos, FORO propone que la vacunación sea obligatoria, gratuita y con un calendario único en toda España”.

 

“La transferencia a las Comunidades Autónomas de la responsabilidad de la  asistencia sanitaria ha conducido a la aparición de diferencias que atentan contra los principios de equidad y justicia presentes en nuestra constitución y puede traer consecuencias peligrosas para la salud pública”, y añadió que “plantearemos que el Sistema Nacional de Salud garantice el tratamiento gratuito de las ‘enfermedades raras’ según el tratamiento indicado y los costes derivados de su aplicación donde esté disponible”.

 

“La salud es el bien más preciado que tenemos y nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) ha sido exitoso y un orgullo nacional. Sin embargo, en los últimos años la política de recortes de unos y el despilfarro de otros lo ha puesto en serio peligro. FORO defenderá un Sistema Nacional de Salud sostenible, eficiente y sensible con las particularidades de Asturias”, afirmó.

 

“El programa que hoy presentamos -añadió- contempla medidas tan necesarias como un Plan General de refinanciación del Servicio Nacional de Salud con la creación de un fondo al que puedan acudir  los  Servicios  de  Salud  Autonómicos  y  permita  mantener  los mismos servicios públicos, gratuitos y de calidad en todo el territorio nacional”. Asimismo, indicó que “la optimización de recursos debe ser el objetivo de quien quiere gestionar la sanidad de manera eficiente, por lo que FORO implantará, entre otras medidas, una ‘central de compras nacional’ para la compra centralizada de medicamentos  que  ajuste  los  precios  de  los  productos sanitarios obteniendo así un ahorro considerable y cuyos resultados serán evaluados periódicamente por el Consejo Interterritorial”.

 

“En la línea de esta gestión eficaz y eficiente, y con la convicción de que el ciudadano ha de ser el centro de las políticas, FORO cree en la responsabilidad de los españoles como usuarios de los sistemas de salud. Para ejercer con responsabilidad nuestros derechos es necesario tener conocimiento del coste de las cosas y la relación con los recursos aportados. Generaremos un informe anual por cada usuario para que sepa en qué ha gastado y pueda tomar medidas para mejorar su salud”, continuó Juan Carlos Fernández.

 

En referencia a la especial atención a las particularidades de Asturias comentó que “un punto muy importante dentro del programa es que se tiene en consideración las especiales características de Asturias, con una baja natalidad y un alarmante y alto envejecimiento de la población requiere ayudas concretas que estimulen la natalidad, como el fomento de la lactancia materna, y que ayuden a combatir las enfermedades crónicas asociadas al aumento de la esperanza de vida”.

 

El director del departamento de Política Local de FORO señaló que “Impulsaremos el papel de los profesionales. FORO se apoyará en el diálogo continuo con los profesionales, principal activo de una Sanidad de excelencia”.

 

En este sentido Juan Carlos Fernández subrayó que “el ‘café para todos’ nunca ha sido bueno para el funcionamiento de ninguna organización. Han de consensuarse medios y criterios objetivos cuyo alcance serán aquellos que permitan una carrera profesional basada en el mérito, el trabajo y la capacidad”.

 

“FORO  mantiene un compromiso inquebrantable con la sanidad y su objetivo primordial es reducir las desigualdades en salud, fortalecer la salud pública y asegurar que el servicio de salud sea universal, accesible, equitativo, sostenible y de calidad”, concluyó.

Etiquetas:

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS