Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Instagram Foro Asturias en Youtube Foro Asturias en Flickr

21/03/2015

El I Congreso de FORO Avilés eligió hoy a Juan Carlos Fernández como presidente de la Comisión Directiva y candidato a la Alcaldía del concejo en las próximas elecciones

  • Juan Carlos Fernández fue votado por el 92% de los compromisarios asistentes

     

El I Congreso Local de FORO Avilés celebrado hoy, sábado 21 de marzo, a las 11 horas de la mañana, eligió a Juan Carlos Fernández González como presidente de la Comisión Directiva de FORO Avilés.

Juan Carlos Fernández consiguió el 92% de los votos emitidos por los compromisarios asistentes. Con esta elección será él quien se presente por FORO a la Alcaldía de Avilés en las próximas elecciones en mayo de 2015.

 

El I Congreso Local de FORO Avilés ha sido presidido por Pablo Sánchez Lorda, actual portavoz municipal, en cuyo discurso inaugural recordó a los afiliados que "nos hubiese gustado poder hacer más y poder cumplir el 100% de nuestro programa pero eso, desde la oposición y con un PP totalmente entregado a los brazos del Gobierno se hizo totalmente inalcanzable. Eso sí, estamos seguros de que nuestros compañeros que hoy toman el testigo conseguirán mejorar estos resultados y seguirán poniendo a FORO en el lugar que se merece, que es al frente de los ciudadanos de Avilés. Desde aquí les deseo la mejor de las suertes y les ofrezco mi colaboración y mi ánimo para el camino que todos tenemos por delante".

 

Juan Carlos Fernández, por su parte, presentó su programa y a los miembros que le acompañan para integrar la Comisión Directiva de FORO Avilés, y manifestó a los asistentes que "somos un gran partido, sentíos orgullosos de todo nuestro patrimonio ideológico e intelectual, de nuestro bagaje, de tantos y tantos compañeros extraordinarios, de haber sido los primeros en tantas cosas, en denunciar el sucursalismo de los partidos centralistas, y el bipartidismo ramplón de esta Asturias declinante, en desmontar la orgía de gastos desenfrenados con que se despacharon tantos y tantos aprovechados en la TPA, en el Niemeyer, en los sobrecostes de las obras públicas, en las colocaciones ‘digitalizadas’”, para luego recordar que "8.000 parados en Avilés llaman desesperados a nuestra puerta y nosotros, a pesar de las dificultades o aún por ellas, con nuestra acción política, con nuestro ejemplo cívico, con nuestra dignidad y coraje, podemos y debemos darles respuesta para que vuelvan a levantar cabeza, a caminar por la vereda ancha del progreso y el bienestar".

 

Con su elección se culmina un proceso congresual celebrado bajo el sistema de primarias, con el voto directo de los militantes, que comenzó el 13 de febrero pasado, convirtiéndose en el primer presidente de la Comisión Directiva Local de FORO Avilés.

Etiquetas:
TPA 

También te puede interesar

Compartir noticia por email
Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número
Búsqueda Avanzada


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS