FORO ASTURIAS · 02/07/2020
Oblanca: “El cierre anticipado e injustificado de las centrales es el remate de la política desertizadora iniciada por Sánchez hace dos años con la fundamentalista Teresa Ribera desarmando industrias vitales para Asturias”

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, manifestó esta mañana en relación la clausura de siete centrales térmicas de generación eléctrica, dos de ellas en Asturias -Lada (Langreo) y Soto de la Barca (Tineo)-  que “el cierre anticipado e injustificado de las centrales es el remate de la política desertizadora iniciada por Sánchez hace dos años con la fundamentalista Teresa Ribera desarmando industrias vitales para Asturias”. “Hoy son Lada y Soto de la Barca, ayer el sector minero y las cuencas, y mañana ARCELOR y las industrias electrointensivas. Las políticas socialistas suponen el empobrecimiento y la ruina”, afirmó el diputado de FORO.

 

Oblanca recordó que desde 2018 “continúan vigentes los Presupuestos Generales del Estado en los que, gracias a los votos decisivos de FORO en las Cortes Generales, están incluidas dotaciones económicas para avanzar en la ampliación de tecnologías de captura de CO2, obtener ‘carbón limpio’ y cumplir los objetivos ambientales de la Unión Europea (UE)”.

 

El diputado nacional de FORO se refirió también al gobierno autonómico “que tiene una abundante e inútil colección de declaraciones, proclamas y bandos tras los que desperdiciaron el tiempo y engañado a los asturianos”. “El gobierno de Barbón reclama ahora a la UE recursos económicos, pero no le exige a Sánchez alternativas a los cierres y los fondos comprometidos en 2018 tras clausurar los pozos mineros”, concluyó Oblanca que formulará en el Congreso iniciativas parlamentarias para “promover alternativas a los cierres y rechazo a la política energética del gobierno de Pedro Sánchez que no ha podido sorprender a nadie porque ya la marcaron desde el comienzo de su mandato”.

 

Fotografía publicada en La Voz de Asturias